Beneficios y ventajas del Aquagym

Beneficios y ventajas del Aquagym

Desde Gimnasio Onsen Alcoy consideramos todas las actividades que realizamos en nuestra piscina como motores fundamentales para la consecución de los objetivos que nuestros clientes buscan al acudir a nuestra instalación. Múltiples son las clases colectivas que nuestros socios disfrutan dentro del agua pero en este post nos centraremos en una de ellas, quizá la actividad desde la que se estructuran el resto, estamos hablando del AQUAGYM

Los beneficios que aporta el AQUAGYM y las ventajas que se obtienen al practicarlos son múltiples. Veamos algunas de ellas:

  1. Los movimientos corporales se ven favorecidos por la sustentación (flotación). Peso corporal más bajo en un 90%  dentro del agua. El agua favorece la ejecución de ejercicios más complejos.
  2. Se disminuye el impacto (articulaciones, músculos y columna)
  3. Se fomenta el ambiente alegre. Son clases divertidas
  4. Mejora la auto-confianza y la auto-estima
  5. Disminuye dolores musculares debido al efecto del masaje
  6. Rendimiento global: musculatura agonista y antagonista
  7. Ausencia de la transpiración
  8. Agua = Buen conductor de energía
  9. Sobrecarga natural

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta esta actividad siempre que ésta la impartan profesionales titulados y especialistas en el medio acuático.

Se trata pues de una actividad interesante en el plano funcional, a la hora de prevenir futuras lesiones, en la mejora de la salud y el rendimiento y como no podía ser de otro modo, también en el terreno lúdico  y de relación social.

En resumen, el AQUAGYM es un fortalecedor de sonrisas

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *