¿Por qué HIIT?

¿Por qué HIIT?

Son las siglas que definen en inglés a los Intervalos de Alta Intensidad y están por todas partes. Sin duda estamos ante uno de los sistemas de entrenamiento más “de moda” tanto dentro como fuera de los centros deportivos.

Parte del éxito se centra en el tiempo. O mejor, en el poco tiempo del que suele constar una sesión y los magníficos resultados que obtenemos en las mismas. A medida que la gente tiene menos tiempo para entrenar exige opciones de ejercicio que hayan demostrado logros y resultados eficaces. HIIT es el programa adecuado a esta necesidad.

HIIT proporciona a sus seguidores los mejores resultados. HIIT funciona. Los atletas lo saben, la ciencia lo ha demostrado y todos los días miles de personas que hacen ejercicio lo experimentan.

¿Qué dice la ciencia? HIIT quema más calorías que el ejercicio convencional, mejora rápidamente la salud cardiovascular, promueve cambios visibles en la composición corporal y aumenta la producción de la hormona del crecimiento.  Dicho de otro modo, con este tipo de entrenamiento desarrollamos más músculo y quemamos más calorías. Calorías que sigues quemando horas después del entreno.

Los investigadores demuestran que el secreto para un estado de forma óptimo es la INTENSIDAD, por encima de la cantidad. La sustitución de una hora de entrenamiento a ritmo constante por dos entrenamientos semanales de HIIT de 30 minutos ha demostrado ser “transformador”

Nuestros deportistas desean resultados y motivación. HIIT es la mejor manera de dárselos.

OJO : No todos los entrenamientos de HIIT son recomendables. Sólo aquellos entrenamientos planificados y guiados por personal cualificado nos aportarán todos esos beneficios enumerados con anterioridad. De no ser así, HIIT se podría convertir en una actividad peligrosa y altamente dañina.

Consulta nuestro horario de clases colectivas y pásate al lado HIIT

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *